Objetivos

El objetivo de este blog es servir de MEMORIA , sobre las Actividades realizadas y las inquietudes que van surgiendo.

sábado, 20 de junio de 2026

Viaje a Toledo y "Puy du Fou" 17-19/06/2026

 

Relato: Ángeles Cano

Fotografías: Whatsapp   Viaje a Toledo Puy du Fou 

Puy du Fou España: una experiencia que nos ha emocionado y sorprendido a todos


 Puy du Fou, (significa colina de Hayas)

viernes, 12 de junio de 2026

Whatsapp sin miedo

 

Relato:  Ángeles Cano


WhatsApp sin miedo (y con muchas risas)

    Ayer dia 11/6/26, realizamos dos cursos de iniciación a Whatsapp a traves de la Asociación de Mayores, fue una experiencia muy especial por las risas y complicidades de las participantes y por supuesto mis locuras

Asistencia al musical Cabaret 05/06/2026


Comentario: Puri González

Fotografías:  Por estar prohibido sacar fotografías durante la representación , se descargaron desde internet fotos de los ensayos.

                   

Y... ¡nos fuimos al cabaret!

jueves, 4 de junio de 2026

Visita a Radio-Televisión de Aragón 01/06/2026

Fotografías :  Whatsapp del grupo de Mayores

Los  asistentes

    La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) se creó legalmente en 1987 , pero sus emisiones regulares no comenzaron hasta abril de 2006. 

domingo, 31 de mayo de 2026

L´ Andada, excursión a Fuentespalda - 30/05/2026

 Fotografías: Whatsapp grupo L´Andada

Fuentespalda . Cuenta la leyenda que su nombre viene de que en cualquier parte del pueblo siempre se le da la espalda a una fuente.

sábado, 23 de mayo de 2026

Visita a la Plaza de Toros - 22/05/2026

fotografías y comentario :  Ángeles Cano 

PLAZA DE TOROS DE ZARAGOZA 

 

La Plaza de Toros de Zaragoza: historia, tradición y curiosidades

    La Plaza de Toros de Zaragoza es uno de los edificios más queridos y representativos de la ciudad. Está considerada plaza de toros de primera categoría, lo que significa que pertenece al grupo más importante de plazas de España, junto a Madrid, Sevilla o Bilbao. En ella solo torean las grandes figuras y se celebran los acontecimientos taurinos más destacados, especialmente durante las Fiestas del Pilar.

viernes, 22 de mayo de 2026

Voluntarios Telefónica & IA - (22/05/2026)

   

Fotografías y texto:  Ángeles Cano



DIA DEL VOLUNTARIADO DE TELEFÓNICA - CURSILLO DE IA

(Solicitado para la Asociación de Mayores Telefónica)

Hoy, 22 de mayo, celebramos una jornada muy especial: el Día del Voluntariado de Telefónica. Con este motivo, se ha organizado un cursillo sobre Inteligencia Artificial (IA) pensado especialmente para personas que superamos los 60 años, algunas de ellas con casi 90, demostrando que nunca es tarde para aprender.

miércoles, 13 de mayo de 2026

Visita a la Estación Potabilizadora de Agua de casablanca, Zaragoza 12/05/2026

 Fotografías: Puri González






    La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Casablanca es la principal planta potabilizadora de Zaragoza, situada en la Vía Hispanidad 45-47. En funcionamiento desde 1965, asegura el suministro de agua de alta calidad a la ciudad, procesando agua proveniente del Canal Imperial de Aragón, el embalse de Yesa y el río Ebro.

viernes, 8 de mayo de 2026

Visita guiada "Las Tres Culturas" 06/05/2026

 





torre de La Magdalena

     Según la opinión del equipo de arquitectos que realizó la restauración de la iglesia de la Magdalena , la torre no es mudéjar sino zagrí, correspondiente a la época de esplendor del reino de Taifa de Zaragoza.

miércoles, 29 de abril de 2026

Ilda ha decidido "jubilarse"

 



    Esta es una noticia de las que no van a gustar a nadie.

    Ilda, la que durante tantos años ha sido el corazón de la oficina del Grupo de Mayores Telefónica de Zaragoza.
    La que atendía desde casa a cualquier hora, las preguntas que realizábamos. 
    La que no solo nos conocía a todos, sino que además nos preguntaba por cosas personales.
    La que ha desgastado su corazón ofreciéndolo a los demás.

Ha decidido "jubilarse"

    Hablé con ella hace tres días y me dijo: "Jesús, dejo la oficina, ya se lo he dicho a la Junta, me jubilo" , y luego "ahora todo funciona, cada uno hace su tarea, prefiero dejarlo ahora, antes de que yo vaya fallando, continuaré en el Grupo, pero como un asociado más".

    Comprendo las razones de Ilda, sus problemas de movilidad y de salud, pero como he dicho al principio, es una noticia de las que no van a gustar a nadie.




martes, 28 de abril de 2026

L´ Andada , Excursión a Bierge - Casbas (25/04/2026)

 Fotografías:  Whatsapp de L´Andada

Comentario;  Puri González


Dejando aparte el placer de caminar, esta excursión tuvo el aliciente de conocer tres puntos de interés ,  El  salto de Bierge, las pinturas murales de San Fructuoso y el monasterio cisterciense de Casbas.

martes, 31 de marzo de 2026

Visita guiada "Ruta cofrade" 28/03/2026

 

Fotografías :      whatsapp del Grupo

Comentarios     Puri González y jubilad.telefonica



     La Semana Santa de Zaragoza cuenta con más de 700 años de historia, 53 procesiones, algunas de ellas únicas por su singularidad y más de 16.000 cofrades. Pero lo que realmente hace de nuestra Semana Santa un acontecimiento peculiar y diferente es precisamente su sonido; más de 4.000 bombos y tambores acompañan los pasos y procesiones por toda la ciudad, haciendo vibrar a ciudadanos y visitantes venidos de todos los rincones.


lunes, 23 de marzo de 2026

L´ Andada, Excursión Burbáguena - Luco de Jiloca 21/03/2026


Fotografías: grupo de whatsapp

Comentario:    Isidro

 

El grupo de excursionistas

Con puntualidad exquisita a la hora de coger el autobús comenzamos la mañana para pasar un día muy agradable con esas rutas senderistas que tanto nos gustan.
Nos salió un día estupendo, buena temperatura, sin viento y buena compañía; como decía una compañera: se notó las dos docenas de huevos que había llevado a las monjas Clarisas; o a otras, no recuerdo bien.

viernes, 20 de marzo de 2026

Excursión a Luna y Monlora 18/03/2026

 

Fotografías:  Emilio Iglesias,y whatsapp del grupo

Reseña:  José Ignacio Garcés

El grupo bajo la carrasca de Monlora,  donde se apareció la Virgen ante un pastor

Ayer día 18 tuvo lugar la excursión a la Villa de Luna, ubicada en la comarca de Las Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza.

Tras tomarnos unos cafés en el bar de La Casa de Cultura, en la Plaza de España, el autobús nos llevó a la parte alta del pueblo para dejarnos lo mas cerca posible de la Iglesia de San Gil (Románica, Siglo XII),

jueves, 26 de febrero de 2026

Visita a la Academia General Militar 24/02/2026

 

Texto:   Ángeles Cano

Fotografías:   Galería de imágenes de la página web de la A.G.M.


Visita a la Academia Militar de Zaragoza

Una mañana con muy buen sabor de boca.


Hay visitas que se recuerdan y se guardan como algo muy especial y esta fue una de ellas.

lunes, 23 de febrero de 2026

L´Andada Excursión por "El Reino de Los Mallos" 21/02/2026

Comentario:  Ángeles Cano
Fotografías:  Grupo de Whatsapp


Una excursión a Riglos para recordar (y repetir)

Hay días que se quedan grabados en la memoria, y nuestra excursión a Riglos fue, sin duda, uno de ellos. Un día redondo, de esos que empiezan bien y terminan mejor, con risas, buen humor y ganas de volver a juntarnos cuanto antes.

lunes, 16 de febrero de 2026

sábado, 14 de febrero de 2026

2ª Visita al museo de Cervezas Ambar 10/02/2026

 


Las personas que quedaron en la  Lista de espera  de la anterior visita, han conseguido ver el Museo de cervezas Ambar el día diez  de febrero.

lunes, 26 de enero de 2026

L´Andada y el Grupo de Mayores

 




    Muchas de las personas que formamos parte de Grupo de Mayores hemos sido también en algún momento miembros de la USCTZ  "La Cultural" y hemos participado en las excursiones y viajes que organizaba la sección llamada L´Andada. 

domingo, 25 de enero de 2026

A la U.S.C.T.Z. ,con nuestro agradecimiento

 

Estimad@s amig@s,

   Desde Mayores Telefónica de Zaragoza, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la donación recibida de 1.018,15 €, procedente de la U.S.C.T.Z. en el momento de su disolución.

   Este gesto tiene para nosotros un valor que va más allá de lo económico. Representa la confianza, la generosidad y, sobre todo, el espíritu compartido de dos Asociaciones nacidas en el mismo entorno telefónico: las dos abiertas a las personas que, por su vinculación con telefónicos, comparten sus mismos fines y valores.

   Recibimos esta aportación como parte de vuestro legado, que asumimos con responsabilidad y gratitud. Nuestro propósito es seguir manteniéndolo vivo a través de nuestro trabajo diario, honrando la trayectoria y el compromiso que vuestra Asociación ha demostrado a lo largo de los años.

   Gracias por vuestra labor, por vuestro ejemplo y por confiar en nosotros para continuar este camino común.

Con afecto y reconocimiento,

   José Luis Valverde Casaled

Coordinador provincial de  Mayores Telefónica de Zaragoza

sábado, 17 de enero de 2026

Visita al museo de Cervezas Ambar 16/01/2026

Museo de la cerveza La Zaragozana

    En el año 2000, en el 100 aniversario de La Zaragozana, la cervecera abrió en su fábrica original de 1900 un museo que muestra el proceso de elaboración de la cerveza, la historia de la compañía y los productos que actualmente comercializa. Esta primera factoría se encontraba totalmente fuera del casco urbano de la ciudad cuando fue construida, pero con el paso de un siglo y el crecimiento de Zaragoza, el museo se encuentra perfectamente integrado en el barrio de San José, en la calle Ramón Berenguer IV, n.º 1.