Fotografías: Whatsapp de L´Andada
Comentario; Puri González
Dejando aparte el placer de caminar, esta excursión tuvo el aliciente de conocer tres puntos de interés , El salto de Bierge, las pinturas murales de San Fructuoso y el monasterio cisterciense de Casbas.
"¡Otra vez nuestros andarines al ataque! Bien equipados con gorras, mochilas y bastones, nos lanzamos a una nueva aventura de la Andada.
Esta vez tocó Bierge y Casbas. Y como siempre, dos opciones: la corta para los prudentes y la larga para los que aún les sobran fuerzas 😄
Al llegar a Bierge, todos en fila hacia el famoso Salto de agua ¡Qué pasada de poza natural y cascada en el río Alcanadre! IMPRESIONANTE de verdad.
Ahí nos dividimos: los valientes de la larga se fueron de ruta, 15 km por delante hasta San Román, Sieso y meta en Casbas.
Los de la corta volvimos andando a Bierge, que allí nos esperaba Cristina, la guía, para enseñarnos la Iglesia de San Fructuoso. Románica del siglo XII y con unas pinturas en la pared que son una joya.
Acabada la visita, bus y rumbo a Casbas a reunirnos con los de la ruta larga.
![]() |
| Iglesia parroquial de San Miguel de Bari, Casbas |
¿Y qué estaban haciendo? Hidratándose, claro 🍻🍺 ¡Y nosotros nos apuntamos, que acompañar es lo suyo!
Porque no todo va a ser andar y subir cuestas... ¡también hay que comer! Y como siempre, dimos cuenta de todo lo que nos pusieron en el plato.
En resumen: día divertidísimo, con solazo, risas y la mejor compañía.




.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)





.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)


.jpeg)


.jpeg)
.jpeg)



No hay comentarios:
Publicar un comentario