Objetivos

El objetivo de este blog es servir de MEMORIA , sobre las Actividades realizadas y las inquietudes que van surgiendo.

martes, 28 de abril de 2026

L´ Andada , Excursión a Bierge - Casbas (25/04/2026)

 Fotografías:  Whatsapp de L´Andada

Comentario;  Puri González


Dejando aparte el placer de caminar, esta excursión tuvo el aliciente de conocer tres puntos de interés ,  El  salto de Bierge, las pinturas murales de San Fructuoso y el monasterio cisterciense de Casbas.


"¡Otra vez nuestros andarines al ataque! Bien equipados con gorras, mochilas y bastones, nos lanzamos a una nueva aventura de la Andada.




Esta vez tocó Bierge y Casbas. Y como siempre, dos opciones: la corta para los prudentes y la larga para los que aún les sobran fuerzas 😄



Al llegar a Bierge, todos en fila hacia el famoso Salto de agua  ¡Qué pasada de poza natural y cascada en el río Alcanadre! IMPRESIONANTE de verdad.







Ahí nos dividimos: los valientes de la larga se fueron de ruta, 15 km por delante hasta San Román, Sieso y meta en Casbas.















 Los de la corta volvimos andando a Bierge, que allí nos esperaba Cristina, la guía, para enseñarnos la Iglesia de San Fructuoso. Románica del siglo XII y con unas pinturas en la pared que son una joya.




Acabada la visita, bus y rumbo a Casbas a reunirnos con los de la ruta larga.

Iglesia parroquial de San Miguel de Bari,  Casbas

 
Acceso al monasterio de Casbas

















¿Y qué estaban haciendo? Hidratándose, claro 🍻🍺 ¡Y nosotros nos apuntamos, que acompañar es lo suyo!






Porque no todo va a ser andar y subir cuestas... ¡también hay que comer! Y como siempre, dimos cuenta de todo lo que nos pusieron en el plato.



En resumen: día divertidísimo, con solazo, risas y la mejor compañía. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario