Fotografías: Puri González
La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Casablanca es la principal planta potabilizadora de Zaragoza, situada en la Vía Hispanidad 45-47. En funcionamiento desde 1965, asegura el suministro de agua de alta calidad a la ciudad, procesando agua proveniente del Canal Imperial de Aragón, el embalse de Yesa y el río Ebro.
Características y Funcionamiento:Proceso:
El agua pasa por filtrado, decantación y desinfección para cumplir con las normativas sanitarias.
Capacidad: Cuenta con grandes depósitos de distribución capaces de almacenar agua para el consumo de un día entero.
Sostenibilidad: Incorpora placas solares en sus cubiertas y un tratamiento de fangos para reutilizar agua.
Gestión: Es gestionada por el Ayuntamiento de Zaragoza, asegurando la calidad del agua a través de controles estrictos.

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario