Objetivos

El objetivo de este blog es servir de MEMORIA , sobre las Actividades realizadas y las inquietudes que van surgiendo.

sábado, 20 de junio de 2026

Viaje a Toledo y "Puy du Fou" 17-19/06/2026

 

Relato: Ángeles Cano

Fotografías: Whatsapp   Viaje a Toledo Puy du Fou 

Puy du Fou España: una experiencia que nos ha emocionado y sorprendido a todos


 Puy du Fou, (significa colina de Hayas)

viernes, 12 de junio de 2026

Whatsapp sin miedo

 

Relato:  Ángeles Cano


WhatsApp sin miedo (y con muchas risas)

    Ayer dia 11/6/26, realizamos dos cursos de iniciación a Whatsapp a traves de la Asociación de Mayores, fue una experiencia muy especial por las risas y complicidades de las participantes y por supuesto mis locuras

Asistencia al musical Cabaret 05/06/2026


Comentario: Puri González

Fotografías:  Por estar prohibido sacar fotografías durante la representación , se descargaron desde internet fotos de los ensayos.

                   

Y... ¡nos fuimos al cabaret!

jueves, 4 de junio de 2026

Visita a Radio-Televisión de Aragón 01/06/2026

Fotografías :  Whatsapp del grupo de Mayores

Los  asistentes

    La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) se creó legalmente en 1987 , pero sus emisiones regulares no comenzaron hasta abril de 2006. 

domingo, 31 de mayo de 2026

L´ Andada, excursión a Fuentespalda - 30/05/2026

 Fotografías: Whatsapp grupo L´Andada

Fuentespalda . Cuenta la leyenda que su nombre viene de que en cualquier parte del pueblo siempre se le da la espalda a una fuente.

sábado, 23 de mayo de 2026

Visita a la Plaza de Toros - 22/05/2026

fotografías y comentario :  Ángeles Cano 

PLAZA DE TOROS DE ZARAGOZA 

 

La Plaza de Toros de Zaragoza: historia, tradición y curiosidades

    La Plaza de Toros de Zaragoza es uno de los edificios más queridos y representativos de la ciudad. Está considerada plaza de toros de primera categoría, lo que significa que pertenece al grupo más importante de plazas de España, junto a Madrid, Sevilla o Bilbao. En ella solo torean las grandes figuras y se celebran los acontecimientos taurinos más destacados, especialmente durante las Fiestas del Pilar.

viernes, 22 de mayo de 2026

Voluntarios Telefónica & IA - (22/05/2026)

   

Fotografías y texto:  Ángeles Cano



DIA DEL VOLUNTARIADO DE TELEFÓNICA - CURSILLO DE IA

(Solicitado para la Asociación de Mayores Telefónica)

Hoy, 22 de mayo, celebramos una jornada muy especial: el Día del Voluntariado de Telefónica. Con este motivo, se ha organizado un cursillo sobre Inteligencia Artificial (IA) pensado especialmente para personas que superamos los 60 años, algunas de ellas con casi 90, demostrando que nunca es tarde para aprender.

miércoles, 13 de mayo de 2026

Visita a la Estación Potabilizadora de Agua de casablanca, Zaragoza 12/05/2026

 Fotografías: Puri González






    La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Casablanca es la principal planta potabilizadora de Zaragoza, situada en la Vía Hispanidad 45-47. En funcionamiento desde 1965, asegura el suministro de agua de alta calidad a la ciudad, procesando agua proveniente del Canal Imperial de Aragón, el embalse de Yesa y el río Ebro.

viernes, 8 de mayo de 2026

Visita guiada "Las Tres Culturas" 06/05/2026

 





torre de La Magdalena

     Según la opinión del equipo de arquitectos que realizó la restauración de la iglesia de la Magdalena , la torre no es mudéjar sino zagrí, correspondiente a la época de esplendor del reino de Taifa de Zaragoza.

miércoles, 29 de abril de 2026

Ilda ha decidido "jubilarse"

 



    Esta es una noticia de las que no van a gustar a nadie.

    Ilda, la que durante tantos años ha sido el corazón de la oficina del Grupo de Mayores Telefónica de Zaragoza.
    La que atendía desde casa a cualquier hora, las preguntas que realizábamos. 
    La que no solo nos conocía a todos, sino que además nos preguntaba por cosas personales.
    La que ha desgastado su corazón ofreciéndolo a los demás.

Ha decidido "jubilarse"

    Hablé con ella hace tres días y me dijo: "Jesús, dejo la oficina, ya se lo he dicho a la Junta, me jubilo" , y luego "ahora todo funciona, cada uno hace su tarea, prefiero dejarlo ahora, antes de que yo vaya fallando, continuaré en el Grupo, pero como un asociado más".

    Comprendo las razones de Ilda, sus problemas de movilidad y de salud, pero como he dicho al principio, es una noticia de las que no van a gustar a nadie.